porque la vida es así..

Tuesday, July 18, 2006

Lo que quedó del Mundial: una semana después.

Mucha cerveza y algunos disturbios que no se vieron en Corea-Japón…los hooligans re-aparecieron!! Y bueno los alemanes estaban dichosos al ver a su selección nuevamente entre los cuatro primeros…sólo que está vez la localia pesó y sobretodo para los árbitros, que muchas veces temieron dar una falta, un penal en contra o amonestar algún alemán.
.
Desilusionó Estados Unidos que había mostrado más el mundial pasado, definitivamente el balonpié no es para ellos. México también decepcionó, pasó a octavos pero…no mostró mucho…quedó debiendo, a su favor el partidazo contra Argentina. Ehhh, los africanos poco que decir de ellos, lejos están los ‘negros’ que corren todo, ojalá se vea algo mejor en cuatro años.

Lo de siempre con los de siempre. Los españoles y los holandeses se fueron rapidito y es que muchos esperan algo más maravilloso de ellos, la historia pesa mucho y esa es la realidad. Los italianos, con su fútbol tosco llegaron hasta dónde pocos esperaban y damos una miradita a Italia y el fútbol de allá está casi empeñado. Los coreanos y japoneses lo de siempre, mejoran de a poquito pero mejoran.

Mis sorpresas. Croacia (jejej) me encantó, los suizos llegaron lejísimos, los Australianos ¿quién lo imaginaría? salieron en el último segundo por un penal. Más acá Ecuador, que hizo un digno papel, mejor que Colombia en sus épocas de Pibe y Tino. ¿y Ucrania? Primera vez y llegan a cuartos, y con el peor shevchenko!!

Lo mío. Se fue Argentina antes de lo esperado pero el local es el local y más si es Alemania. Todo culpa de Pekerman perdió el partido con los cambios…(si Abondanzzieri hubiera seguido tapaba 2, improbable ¿no?) Portugal Portugal Portugal ¿sorpresa? No, hace poco ganaron la Eurocopa y es una selección con bases estupendas, juegan bonito y no son tan sobrados como los brasileños…siempre dije que Scolari seguiría sonando y casi se inmortalizó…Inglaterra mientras tenga en sus filas a Beckham no gana nada (lo firme hace años) su técnico estaba muy cómodo en su silla y no tenía ninguna presión…es cierto, la lesión de Owen cuenta pero ¿qué le vamos a hacer? El ‘niño’ ya jugó 3 mundiales y todavía nada de nada.

Lo bueno. Que brasil se fue, llego más lejos de lo que yo quería…no son los únicos que saben jugar…les pasó la ‘real madrid’ muchas estrellitas y poco equipo. Ronaldinho lo peor del mundial!!! (era mi jugador favorito) pero si no les ganaba Francia, les ganaba Scolari (punto).
.
.
Zidane (me conmuevo con esto) el mejor jugador de los últimos 12 años, el más regular, lo ves jugar y parece que nadara o volara, toca con una suavidad y hace jugadas bonitas por minuto (y aparte es muy bien parecido) un buen hombre, sencillo y no sé que más porque no lo conozco. Último mundial, su retiro y por lo alto, se lo merecía creo yo. Que la embarró…puede ser, pero se le perdona, este mundial será recordado sólo por eso: el mundial de Zidane.

Francia fue lo mejor del mundial, una selección que vivió todo junto, pasaron de ser campeones mundiales en el 98, a salir en primera ronda en Corea-Japón y ahora se despiden bien, dejan un buen recuerdo y limpian un poco su imagen, misma que en mi quedará para siempre. Una gran selección con grandes jugadores.

Cuando en España titularon ‘Zidane te vamos a jubilar’ y este hombre les hace el gol (el mejor del mundial), el mejor por la calidad de la ejecución y por todo lo que significó callarle la boca a los españoles. Ahí se fortalecieron, después de esa victoria Francia volvió a mostrarse fuerte y capaz. Luego vino el ‘milagrito’ y yo sí tenía la ilusión y se me dio…Francia le ganó a ‘súper’ Brasil, le ganó bien y sin mucha parafernalia.

El fútbol italiano nunca me ha gustado pero sí reconozco que tiene a las mejores defensas pero con el perdón de todos, la final no la ganó Italia, la perdió Francia. Un Mundial más, para el olvido y para el recuerdo, no estoy de acuerdo con que es el peor mundial, hubo finales anticipadas y encuentros que merecen ser recordados…mejoró la baja calidad futbolística de hace cuatro años, hubo emociones, en definitiva me gusto.

El mundial de Zidane por Eduardo Galeano
.

3 Comments:

Blogger Carlos A said...

Una correción adri,Portugal no ganó la última Eurocopa;la perdió con,la aún increible,selección griega.
Si bien Italia ganó la final como históricamente saben hacerlo (con Catenaccio y a los trancazos) si fue un equipo mucho menos mezquino que el que tradicionalmente hemos visto.Contra Alemania lo mostraron.
Y como dato curioso,una vez más ganan un mundial cuando la liga local está envuelta en escándalos de sobornos.En el 82 pasó algo similar,aunque no tan grave como lo de hoy en día.Y esa vez,el que llegó a España como villano y con los ojos de todos encima,terminó siendo figura y goleador:Paolo Rossi.Esta vez,el equipo que peor castigo se llevó y que tenía las peores acusaciones encima,fue el que más jugadores aportó en la final:Juventus de Turín.
Cosas que pasan...

6:36 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Esos son los misterios del futbol, pierden los mejores y ganan los ...
Esperar a ver que determina la FIFA respecto a Zidane y al italiano. Yo creo que le van a quitar el balón de oro a Zizou.

9:52 AM

 
Blogger Mr Brightside said...

Me estabas cayendo muy bien futbolísticamente hasta que decidiste darle palo a mi ídolo de todos los tiempos.

Becks le puso más coraje a este mundial y al anterior que cualquiera de los argentinitos malos perdedores.

Saludos

8:32 AM

 

Post a Comment

<< Home