porque la vida es así..

Tuesday, May 16, 2006

Mi criterio televisivo (Primera Entrega) Parte II

¿Novelas? Lo único bueno y novedoso en la tevé es Juegos Prohibidos (RCN), no es lo mejor, pero por lo menos tiene elementos distintos. El nuevo galán y Migue, la solterona Alicia, Don Arsesio y Dominó son excelentes. Lo malo es el horario, tengo que madrugar todos los días y es imposible verla. Me enganché en varios capítulos de Por Amor a Gloria (Caracol, 2005) una historia diferente, con humor bueno y buenos actores. Carolina Acevedo no fue nominada al India Catalina, Kathy Sáenz fue la mejor actriz de la terna pero ¿es la mejor actriz? Dudoso, bastante dudoso, además raro.
De telenovelas no hay mucho que decir, Caracol no se cansa de tirar por la borda la cultura nacional, haciendo telenovelas para vender a otros países. Y RCN hace rato que no encuentra una fórmula eficiente, Los Reyes no aguantaron y Merlina ¿qué horario tiene?
Lorena, el cliché telenovelesco, bastante dramático, muy al estilo del fallecido Bernardo Romero Pereiro que nos dejó su última obra, tiene buenos elementos de la ficción, lástima el horario.
Se me olvidaba mencionar La Ex, mi mamá y las mamás de mis amigas son fieles seguidoras de la telenovela, ojalá no baje el nivel. Sobresaliente Andrea Guzmán, está en su mejor época. Santiago Moure, el ex y ‘el joven Hanselito’ pintan bien. Ángela Vergara demostró que no se equivocó al salir del gigante RCN y actúa, actúa bien. La venezolana mejoró bastante desde Mirando Zapata, pero aún no pierde el tono simple y en general, el elenco no desentona.
Jugando con los sentimientos. No sabemos hasta que punto Factor X, La ilusión y Bailando por un sueño se aprovechan de la ignorancia de sus concursantes para que el público llegue a la lágrima. Es un negocio muy lejos de cualquier ética pero en los negocios no hay ética que valga, el rating es de ellos y no hay nada más para decir. Hace poco vi un ‘enfrentamiento’ de los finalistas de Factor X, en horario estelar, parecía un desagradable talk show. Entre el talento y el carisma ¿quién ganará? No puedo dejar de mencionar las discusiones que hacen que yo vea a veces el programa, Marbelle insultando a Gaviria y éste a -Colombia dice…- Coronel, lastimosamente sigue la temporada de niños y no los dejaremos de ver.
El de baile de RCN lo presentan Paola Turbay y Julián Román, al principio sobraba uno de los dos pero creo que se han acomodado y lo hacen cada vez con más naturalidad. Aunque es desagradable ver como artistas de medio pelo, en la mayoría de las ocasiones, se apoyan en humildes concursantes para salir a flote de sus fracasadas ‘profesiones’, resalto a Carolina Cruz, Carlos Calero, Lucas Velásquez y Tatiana Ariza como figuras fuertes en este tipo de concursos. Si lo vemos ya desde el punto de vista de baile y concurso, las ‘estrellitas’ se juegan mucho, a veces ‘pelan el cobre’ con ciertos comentarios pero también, es verdad que lo jurados temen calificar, puede que el tal Nerú sepa mucho de baile pero no sabe expresarse, no argumenta. Rossana califica como si no le importara. Carlos Muñoz con una mirada bastante curiosa y la francesa bien, pese a sus atuendos estrafalarios, se nota que sabe. El concurso no me disgusta, el horario es muy familiar y el programa no es del todo malo.
Lo de afuera. Primero lo mexicano, las tardes mexicanas de nuestra tele. En vacaciones me causaban risa las historias de la tal María Liz pero ahora me molesta saber que todavía existe esa novela y que meses después sigue todo igual, me choca ver como se burlan del televidente. Por su parte, Caracol le apuesta a los jóvenes con The O.C que creo, no ha funcionado lo que debería, tal vez por el horario. RCN va con CSI que tiene un gran público y con Lost en su primera temporada muy bien por eso, pero muy mal con Jhon Doe.

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Nada, increible que eso sea lo que tengamos que ver en los canales de acá...

4:58 PM

 
Anonymous Anonymous said...

y soy rebelde...ta ta a ta ta
somos una colonia mexicana...¿no se habían dado cuenta?

5:43 PM

 

Post a Comment

<< Home