porque la vida es así..

Monday, June 19, 2006

Sabor a realidad

.
Ya sé que estos días son de mundial pero sinceramente hay partidos que no merecen mi tiempo… en fin, me reuní con mis amigas del alma para ver una película que nos habían recomendado hace mucho y que según nosotras, el título no sonaba nada bueno. Pero nos arriesgamos y valió la pena…vimos un thriller de aquellos que no dejan que te muevas ni un milímetro.

El jardinero fiel trata sobre una activista que descubre los trapos sucios de empresas farmacéuticas occidentales en África y es asesinada, su marido sin saber nada al respecto decide investigar y encontrar la verdad.
Según el director Fernando Meirelles (conocido por Cuidad de Dios) lo más importante de su film es la denuncia sobre la situación del continente africano, las mafias que mueven las medicinas y la cantidad de vidas humanas que se pierden ante el silencio de occidente.

A nivel de realización, fotografía y montaje no hay nada que objetar, realmente es una película sumamente completa y variada en el retrato de entornos y estados de ánimo, y con un montaje que aporta una intensidad dramática. Por lo que respecta a las interpretaciones de los dos actores principales; un diez para ambos ya que logran meterse en el personaje de un modo totalmente eficaz y creíble.

También cabe destacar un final quizás esperado pero increíblemente bello a todos los niveles, tanto visual como conceptual. El desenlace cierra el círculo que se abre al empezar el film dejando al espectador complacido. En conclusión, recomiendo éste film ya que la trama, interpretaciones y realización son buenas pero advierto que se puede hacer un tanto largo.
.
The Constant Gardener (Web Oficial)

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Cuando me vi esa pelicula no me gusto que se supiera pate del final en la primera parte...pero es buena, muy interesante.

10:59 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Ciudad de dios fue muy buena, está es regular
pero en sí hace reflexionar sobre la porquería de mundo en que vivimos, el director no se involucra demasiado, sugiere pero no comprueba nada.

12:03 PM

 
Anonymous Anonymous said...

SI MI NIÑA TE CUENTO QUE LA VI HACE UN TIEMPO ME LA RECOMENDO UNA AMIGA DE ALEMANIA EXCELENTE LA PELICULA...............
SIN OBJETARLE UN APICE.
ABRAZO VIRTUAL

12:26 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Esta pelicula no se puede comparar a Cidade de Deus. Fue recibida en los Estados Unidos como una de las mejores peliculas del año y tiene un estilo y una gramatica fantastica. A la misma vez exponen componentes de la cultura africana y su relacion con el mundo conquistador. Un thriller que a cambio de los thrillers tan mediocres que salen (The Interpreter) se sobre impone como un exito artistico y social. Excelente film.

12:09 AM

 

Post a Comment

<< Home