porque la vida es así..

Monday, July 03, 2006

Lesbianismo, poder femenino o ninguna de las anteriores.


El primer sencillo del disco de Verónica Orozco es Las Bragas, misma que ha sido juzgada por todos los colombianos de doble moral de este país, gracias a la promoción que se le ha hecho en los medios, todo el país conoce y habla de esta canción de letra franca, directa y cotidiana que muestra con rebeldía la posición desafiante de una mujer frente a un hombre. “Esta canción definió el concepto del disco, tanto en su mensaje como musicalmente”, explica en referencia a esta novedosa manera de hacer pop, donde se escuchan desde congas hasta el sonar de un bandoneón.

Mi opinión es que esta niña no es ninguna aparecida, lleva años en el medio y el arte en su vida, a mi particularmente la canción no me escandaliza, no recurre a lo de siempre, me parece original (punto) “Siento que ésta es una nueva manera de decir las cosas, sin rodeos, un poco más atrevida y con cierto humor negro que nos hace reír de nosotros mismos”, explica. Acá pongo la letra, abajo está el audio, juzguen ustedes.

Las Bragas (Verónica Orozco)

Cansada, Desarreglada,
Salgo a la calle con la cara tapada
quiero jugar a ser otra
quiero ser dueña de mi sin que nadie me diga loca

Mareada desorientada
salgo en la noche pero siento que aquí no pasa nada
quiero llenar el vacío
quiero dejarme llevar y buscar lo que siento mío

quisiera verte la cara si te mato las ganas
lo que quieres de mi
quisiera verte la cara si te mato las ganas
lo que quieres de mi
que te mate las ganas


cambiada desordenada
en el espejo me miro con la boca pintada
yo ya no soy esa nena
y ya no puedo fingir que sigo siendo esa niña buena

coro
podría darte tres vueltas si me diera la gana
lo que quieres de mi
que no te tiemblen las piernas cuando saque las garras lo que temes de mi
que no te llenes de miedo si me quito la mascara
si de repente una noche me levanto a tu hermana
y le quito las bragas

si de repente una noche me levanto a tu hermana
y amanece en mi cama

3 Comments:

Blogger Carlos A said...

Que buena que está Veronica :)

8:50 PM

 
Blogger Chuzógrafo said...

Hola.

Soy nuevo por aqui pero me gusta lo que escribes. Asi que me tendras a menudo chismoceando tus escritos. Te recomiendo una pelicula, Old Boy, Interesante.

Saludos

10:58 AM

 
Anonymous Anonymous said...

a mi no me gusta la letra de la cancion y ella no es que cante muy bonito que digamos

4:15 PM

 

Post a Comment

<< Home