porque la vida es así..

Monday, June 12, 2006

Increíble pero cierto


No conocía el caso de Luis Alfredo Garavito hasta la semana pasada y justamente anoche RCN presentó el documental ‘En las manos de Dios’ que relata la vida del mayor asesino en serie del mundo. Este sujeto engañaba, robaba, se vestía de cura, de brujo… Además, secuestró, torturó, violó y asesinó a 140 niños menores entre 6 y 13 años, tal vez más, algunos se atreven a decir que fueron más de 200.

Garavito es un ‘campesino’ que asegura haber recibido maltrato físico y psicológico por parte de su padre y que un amigo de la familia lo violó cuando era niño. Puede que si, puede que no, pero nada justifica sus crímenes. Es evidente que a este hombre se le safó un tornillo, nadie dentro de sus cabales puede realizar lo mencionado.

La ‘maravillosa’ ley de este país condena igual un asesinato o varios asesinatos, su pena fue de 40 años, reducida por beneficios de buena conducta y no sé que más vainas, el caso es que sólo debe pagar 11 años de prisión por 140 asesinatos, lleva 7 años, es decir, en 4 quedará en libertad.

Dijo que se convirtió al cristianismo, hasta lo bautizaron, que ha cambiado, que está arrepentido…yo no le creo ni media palabra, su mirada es escalofriante, la manera como nombra sus víctimas y lugares en donde los enterró, la forma como se expresa, como pide disculpas…puede que haya cambiado pero ¿debemos correr el riesgo? ¿Cuántos niños deben morir para que haya justicia? Ese asesino pedofilo debe podrirse en cárcel, deberían darle cadena perpetua.
.

8 Comments:

Blogger Carlos A said...

Mientras no reformen este sistema penal de mierda,seguirán ocurriendo historias como la de este tipo.
En cuanto a él,estoy 100% convencido que no ha cambiado nada y que está sacando como excusa lo del cristianismo para tener la oportunidad de salir.Igual,no tiene nada que perder.
Como tu decías,en la mirada se le veía lo perverso y sádico que es este tipo;se notaba lo placentero que era para él recordar todos su crímenes.
Que le quiten los beneficios y pague los 40 años que tiene que pagar y si no es así y llega a quedar libre,pues ojalá lo maten apenas salga.

9:21 PM

 
Anonymous Anonymous said...

De acuerdo con lo dicho arriba, ese personaje no debe andar por ahí suelto...los niños corren peligro

10:12 AM

 
Blogger SrFiasco said...

Si sale libre, es nuestro deber ir a lincharlo.

4:44 PM

 
Blogger Juan Felipe Chamorro said...

No creo para nada que haya cambiado. Se nota que es un manipulador... además no creo que uno pueda simplemente cambiar y corregir el rumbo después de asesinar niños.

Eso lo que es es un hijueputa animal al que deberían haber matado hace rato. El hecho de que pueda salir libre es completamente absurdo y vergonzoso.

8:46 PM

 
Anonymous Anonymous said...

EN MUCHOS PAISES TOMAN REACCIONES COMO LA DE GM iV...
PERO GRACIAS A DIOS COLOMBIA ES DISTINTO LA JUSTICIA TENDRA LA DECISIÓN FINAL PERO NOSOTROS COMO PUEBLO ELECTOR DE LOS PERSONAJES QUE HACEN LAS REGLAS, TENEMOS MAS CULPABILIDAD POR NO TENER LEYES QUE INPIDAN ESTAS REBAJAS DE PENAS A DELITOS DE LESA HUMANIDAD .....
PODEMOS HACER PROTESTA PERO NO TOMAR ACTITUDES CANALLAS DE PROMOVER UN LINCHAMIENTO....
NO CREO ESTAR EQUIVOCADO....
AMO MI PAIS CREO EN EL.........
MI QUERIDA ADRIANA GRACIAS POR LADRAR Y VI HASTA LAS FOTOS...
PASARE MAS DEGUIDO POR ESTE BLOG ...
ABRAZO VIRTUAL

11:18 AM

 
Blogger Santo said...

Una amiga mia trabaja en un jardín infantil, donde hay 90 niños... y eso es un montoooonn!!!... es que uno no se imagina cuantos son 170 niños sino hasta que los ve todos reunidos

A los ladrones y violadores en Perú los linchan en la calle... a este man se le puede hacer lo mismo, pero con cortauñas y bisturí.

http://luisalfredogaravito.blogspot.com

2:17 PM

 
Blogger vulturno said...

Una cosa molesta del caso Garavito es que hiciera semejante récord sin llamar la atención; el hecho mismo de que ese dato numérico provenga de su confesión, más que del seguimiento que se le hacía, debería escandalizarlo a uno. Si nuestra sociedad y sus instituciones no pueden relacionar hechos ni preocuparse a tiempo cuando un patrón de estos comienza a presentarse, estamos ante una situación más monstruosa que la misma carrera delincuencial del tipo. Hace veinte años aun el Estado colombiano usaba las fosas comunes como procedimiento normal en caso de muertes colectivas y cadáveres sin identificar. Nos falta mucho para que sea una actitud general preocuparse por la ausencia de una persona o insistir en el esclarecimiento de una muerte violenta.
Los errores en el asunto de la rebaja deben tener responsables. Además son varios los casos en el sistema penitenciario colombiano, que con muchas menos víctimas tienen condenas superiores al tope ese de 40 años. Por la extraña condición psiquiátrica del reo, pienso que su reclusión es más poner a la sociedad a salvo de su comportamiento que una forma de rehabilitarlo o castigarlo.

2:02 PM

 
Blogger Sergio Quintero Gómez said...

Como tu, como yo y como todos sabemos esa cosa que llaman Garavito simplemente está intentando engañar a todas las personas con una pose de religioso rehabilitado...
Es que las mentiras dadas por ese sujeto rayan con lo ilógico, como por ejemplo cuando dijo ke el no violó a nadie porke tenia disfunción eréctil y ke no se hacía la prueba para comprobarlo porke no kería sufrir más con la ¿"justicia"? de nuestro país
muy triste eso, hacer pagar 1 mes por cada niño asesinado (de los más de 170 que masacró), mientras en otros países desde hace rato ya hubiera cruzado el corredor de la muerte...

Dejo saludos y felicitaciones por todo el blog, sobre todo por este post :)
chau!

4:51 PM

 

Post a Comment

<< Home