porque la vida es así..

Sunday, April 23, 2006

Y vino Uribe...


Acá y adentro. El despliegue militar se desprendió desde la noche anterior. Después de toda una tarde de espera para muchos colegas y otros estudiantes de la Universidad, en su mayoría de Derecho, y uno que otro infiltrado de la UIS o de la Bolivariana (Ponti), el presidente llegó hasta faltando 20 para las 7, la cita era a las 5:30. Trataron de boicotear el foro en más de una oportunidad, pero nuestro querido presidente 'en campaña' se desvió en varias ocasiones evadiendo las respuestas a las preguntas de los presentes.
¿Qué es lo malo? El problema es que el poder corrompe y Uribe no está exento, hará lo que sea para ser reelegido, yo no sé que hay detrás de la política, supongo que intereses particulares, pero tampoco desconozco que hoy el país está mejor que hace cuatro años ¿podría estar mejor? Sí pero nada es perfecto…y a veces hay que conformarse, mi abuela dice ‘mejor malo conocido que bueno por conocer’ puede que tenga razón puede que no…El proceso de la reelección es un proceso necesario para que visionarios como el ex alcalde de Bogotá u otro candidato diferente llegue a la presidencia a trabajar sobre bases sólidas…
¿y el TLC? Ese era tema del foro, cifras y más cifras, leyó cifras hasta el cansancio. Pero el tema de los siguientes días fue la mini-protesta de un grupo de desubicados que no supieron argumentar sus puntos de vista y prefirieron taparse la boca con cintas adhesivas. Protestan sin saber bien por qué, eso me molesta más que las evasivas de Uribe.
El TLC….¿hay otra opción? No lo creo, estamos acorralados por una potencia y por un mundo que avanza más rápido de lo que imaginamos. Es necesario incluirnos en un mercado global, no podemos seguir afuera, lejos de todo. El problema no es el TLC, el problema es que no somos competitivos.
Allá de acá. Juanes también fue noticia y hay que aceptarlo, orgullo nacional…cantó en el Parlamento Europeo en español y la mayoría de los presentes cantaron o tarearon la canción A Dios le pido. No hay que cantar en inglés para triunfar. Del otro lado, las víctimas de las minas, más ayuda, cooperación, sentido y conciencia para los que están a favor de la guerra.
¿Y yo? Semana de acuerdos y planteamiento de cronogramas para realizar los trabajos pendientes de éste último corte del semestre. Multimedia, lecturas en inglés, análisis, talleres y demás. La vida me sonríe, todo va bien con lo de la superación…estoy más tranquila que nunca, soy yo otra vez y estoy muy feliz por eso. El sábado me encontré con mis amiguitas del colegio Angie y Jess, divinas las adoro, salimos a comer al café de siempre Con arte…como llegamos tarde no pudimos aspirar a la terracita con música en vivo, escuchamos de lejos porque nos tocó la última mesa del planeta donde hacía un poquitito de calor….como siempre hablamos horas y horas, chismes atrasados, anécdotas individuales, recuerdos en común, risas y amistad.
Estoy renovada para iniciar una nueva semana y con ganas de ver pasarla bien, se acerca mi cumple (queda un mes) no estoy muy ansiosa como en años anteriores, este año son 20 y ya no me agrada tanto la idea de cumplir años.

10 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No creo q uribe sea tan bueno como la gente cree
el tlc era necesario ¿pero en este momento? cuando Colombia no esta preparada.

8:17 PM

 
Blogger Equilátero said...

Hola. Felicitaciones por el ‘blog’.

Si desean compartir sus experiencias con los colombianos en el exterior, escriban a colombianadasblog@portalcol.com .

Opinen en http://blog.portalcol.com .

Y llénense de Colombia en http://www.portalcol.com .

Saludos y gracias.

2:54 PM

 
Blogger alcabanzo said...

No chica, el país NO ESTÁ MEJOR QUE HACE CUATRO AÑOS. Se ve mejor, pero está peor. Hemos retrocedido al estado económico de 1934!!!!!!! ¿Eso s estar mejor? Económicamente hemos crecido menos que nuestros vecinos latinoamericanos, el desempleo aumentó, aunque lo maquillaron, afirmando que todas las mujeres y los jóvenes que stán en casa son o amas de casa desocupadas o estudiantes que no quieren trabajar, y estamos rodeados de paracos por todos lados. de resto, estamos perfectamente. Y sobre el Rock (que fue lo que me trajo hasta aquí), pues ahí está el blog de mi banda... chao

10:22 PM

 
Blogger alcabanzo said...

Ah si. Y el cuento de "debemos subirnos en el tren de la globalización". No es cierto. Con el TLC nos van a bajar de ese tren. ¿cuántoas toneladas de uchúa tendremos que vender a USA para poder comprar un computador?

10:34 PM

 
Anonymous Anonymous said...

no sé en que ha mejorado uribe el pais, es tan paila como todos los demas presidentes, es como peor, pero maneja los medios mejor que una estrella de cine. en eso ha sido el mejor, despues de el, si es que no se hace reelegir periodo tras periodo,otros presidentes que vienen aprenderan la lección: si hay buenas relaciones con los medios, nada mas importa.

10:20 PM

 
Anonymous Anonymous said...

respecto a juanes, no creo que cante en español por lo de orgullo latino. ya se vendio haciendo la musica que hace, el que juraba que era un rokero total y que jamas usaria tennis porque lo hacian sentir debil, y nunca iba a cambiar; esto cuando tenia su grupo. lo que pasa es que los paisas son brutos para el ingles

10:25 PM

 
Anonymous Anonymous said...

"El problema no es el TLC, el problema es que no somos competitivos." claro, entonces, si no somos competitivos, ¿para que putas van a firmar una vaina de esas? ?o es que firmando el tlc nos vamos a volver mas competitivos? ¿acaso ha leido lo que tiene que ver con la propiedad intelectual? pero claro, seguramente al final el mercado se encargara de regular todo.

10:35 PM

 
Blogger [adri] said...

¿Entonces cuál es la solución? ¿Cerrar el mercado y aislarnos? Los países tercermundistas no podemos elegir, eso es lo que falta entender. No soy Uribista, ni defiendo a Uribe, sólo hablo por lo que veo y siento como colombiana, probablemente me equivoque. ¿Maquillar las cifras? No sé, no me consta.
En lo de Juanes, coincido en que perdió su esencia (los paisas no son tan brutos, tal vez para el inglés, pero no son tan brutos…yo daré el beneficio de la duda) pero él y la teñida argentina que plagia canciones son necesarios para que nos conozcan en el mundo, seamos claros, nos ven como un peladero, FARC y nacotráfico (que es verdad, pero no toda la verdad), ese tipo de artistas son la ‘cara amable’ que necesitamos.
Porque como dice Carlos el país está paila, muy paila, esto no se arregla de un día para otro, mínimo una década, si tenemos suerte y no nos ahogamos en la piscina internacional. Ojo Carlos! Uribe no puede ser reelecto dos veces seguidas…la relección sólo puede ocurrir una vez, es democracia no dictadura!!

10:15 AM

 
Anonymous Anonymous said...

claro nena, la idea es no aislarse, colombia ya tiene comercio con otros paises, pero una apertura total, en una economia que no tiene como al lado de un mega gigante, trae efectos nefastos, ya lo comprobo cesar gaviria cuando tuvo su oportunidad.

1:32 AM

 
Blogger Yoresongo said...

Por aca en los Andes tambien estuvo Uribe y chiflado salio

10:40 PM

 

Post a Comment

<< Home