porque la vida es así..

Friday, August 04, 2006

A pesar de todo...Soy feliz

Maria Paula me llevo a Seb, y Seb a Juan Camilo. Allí encontré esto que llamo mi atención e hizo que escribiera lo siguiente:

CUATRO COSAS QUE ME MOLESTAN DE SER COLOMBIANO:

1. La pobreza en la que vive más de la mitad de sus habitantes, el hambre con que duermen y el frío que sienten en las noches muchos niños colombianos.
2. La acostumbrada indiferencia y la insensibilidad por la violencia.
3. La hipocresía y la caradura de muchos políticos que gobiernan nuestro país. La ‘justicia’, los procesos penales, que no existan seguros médicos ‘aceptables’ y que la educación que se imparte no permita el crecimiento cultural de la gente.
4. Que una niña de 15 años tenga 1 hijo y esté esperando otro porque es la cultura del país y porque nunca tuvo educación sexual. Que los más pobres sean los que tienen más hijos.

CUATRO COSAS QUE ME MOLESTAN DE SER HUMANO:

1. Las ambiciones, la pereza, el conformismo o mediocridad.
2. Que supone que calidad de vida es igual a ser millonario. Yo puedo ser feliz viviendo en el campo sin tarjetas de crédito, celulares, palms, etc…
3. Subsistir y no vivir.
4. La necesidad de creer en un ser superior, la falta autonomía, los miedos…

CUATRO COSAS QUE ME MOLESTAN DEL SEXO OPUESTO:

1. Que solo piensen en sexo.
2. El machismo (todos lo son).
3. Que no expresen clara y detallamente lo que quieren. Que digan que aman pero no lo demuestran. Que exijan lo que no dan. Que simplifican todo. Su falta de compromiso. Su facilidad para mentir y que con una canción, una flor o una simple disculpa logren que los perdonemos.

4. Que no sean capaces de entender a una mujer. Es fácil…muuuy fácil.

CUATRO COSAS QUE ME MOLESTAN EN GENERAL:

1. Las despedidas, las distancias.
2. El libertinaje y la falta de responsabilidad.
3. Los karmas.
4. El dolor.

CUATRO COSAS QUE ME OBLIGAN A HACER LAS PACES CON EL MUNDO:

1. La luna, las estrellas y los atardeceres. La lluvia, el viento, el agua (una ducha)…
2. Que alguien me haga reír cuando estoy llorando.
3. Los abrazos, los besos, la piel, las miradas, las sonrisas, la voz, los gestos…El amor…sentir. Imaginar, soñar, lograr.
4. El dulce. Que puedo ver a color. Mi mamá, mi cama, mi perro, mi familia (y las generaciones que se desprenden de ella), haber conocido a mi abuelo…La posibilidad de dar vida.

8 Comments:

Blogger lala said...

¿Yo te hago reír cuando lloras?
Las distancias jajjajajaja A mi también :)
¡¡Tú y tu luna!! ¿quién te quita eso? Los besos de... los abrazos de... la piel de...

2:25 PM

 
Blogger DarkV said...

estoy deacuerdo en varias cosas contigo, pero hay cosas q no tienen remedio, como no vamos a ser insensibles a la violencia y a la muerte si eso es lo q vemos todos los dias en los noticieros, el hombre es un "animal" de costumbres y ya nos acostumbramos a ello.

respecto a lo q dices de nosotros los hombre no estoy deacuerdo es nada!!! y entender a las mujeres??? dices q es facil, pero q va!! es complicadito

buen post!

3:04 PM

 
Blogger Valdor said...

hola me molesto mucho ke dijeras ke TODOS LOS HOMBRES LOMOS MACHISTAS pues eres vastañte seksista hal descir akello... de resto pues me gusto tu blog... volvere!

5:57 PM

 
Blogger Gosaki_Hideyoshi said...

Dulce, interesante, inteligente.
Este blog me encanto!.

5:40 PM

 
Blogger Melian said...

Gracias por tu visita... tu mensaje ha sido muy alentador. Y este post... estoy muy de acuerdo con varias cosas que escribiste :-). Sobre todo en aquello de "subsistir y no vivir".

7:22 PM

 
Blogger Anyelina said...

Chevere el post...

Y crèeme que entiendo perfectamente cuando dices lo de "calidad de vida es igual a ser millonario". Viviendo en USA he podido ver que a los gringos les importa màs el dinero que la calidad de vida. Y por eso mismo a la mayorìa de los latinos nos duele dejar nuestros paìses y nuestros familiares. Pero el ser humano es vìctima de su propio invento. Por ejemplo, inventa computadores y luego ya no podemos desprendernos a ellos, sino.. miranos aquì tu y yo comunicàndonos. :0S

4:10 PM

 
Blogger Unknown said...

Hola, muy interesantes tu puntos pero en este no estoy de acuerdo:

1. Que solo piensen en sexo.

Hablando en general ( que no me gusta hablar en general) las viejas piensan mas en sexo que los manes. Y como es en general, eso depende de la persona, no del sexo que sean.

un saludo

10:01 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Creo, que tener ambicion no es malo.
No todos somo iguales, recuerda eso.

Luchar en favor de otros, es algo que se necesita mucho en este pais, mas cuando son tantos debiles, y desprotegidos, con un estado casi inexistente en materia social.
Lo bueno seria hablar menos y hacer mas.



y repecto a lo de entender a las mujeres; eso es algo imposible; como dice el señor darkv, es complicado, ni ustedes mismas se entienden

10:51 PM

 

Post a Comment

<< Home