porque la vida es así..

Friday, September 15, 2006

Para todos

.
Me considero un peatón imprudente, a veces me lanzó a pasar la calle asi vengan carros porque sino es imposible pasar. Eso sí, uso los puentes peatonales, me fijo si vienen carros, a veces hasta camino para cruzar por el lado del semáforo.

Cuando soy yo la que manejo siento que voy a atropellar a todo el que cruza la calle y soy de las que manejo a 10… y digo “que imprudentes son…” odio a las motos y a los taxistas, ah! y a los buses también, mejor dicho a todo el que transite por la vía, me estreso con facilidad y soy demasiado precavida, eso es bueno pero también malo.

Hace dos días atropellaron a un estudiante de mi universidad, él tiene fracturas en la pelvis y quién sabe qué más. Es cierto que la señalización es escasa, que la Universidad pidió a la policía de Tránsito ubicar resaltos, pero que tan sólo pusieron unos pedazos de goma que hoy ya no están. También es cierto que quien conducía el automóvil excedía la velocidad y además que cambió de carril en una calle de doble vía.

Hoy se sabe poco al respecto, sólo algunas hipótesis y claro, los chismes que no faltan, pero lo que llama la atención de todo esto es la toma de conciencia que ha generado en el alumnado, un grupo de estudiantes recogen firmas para que ubiquen verdaderos resaltos o reductores de velocidad para proteger la integridad de quienes deben cruzar la calle para ir las papelerías o a los restaurantes.

La responsabilidad debe ser de ambas partes –y no sólo en este caso en particular- tanto de los conductores que transiten, como de los peatones, es algo sencillo de hacer y que evitaría accidentes como el ocurrido esta semana.

9 Comments:

Blogger DarkV said...

feliz dia del amor y la amistad!!

besos

respecto al post: siempre tiene q suceder algo tragico para tomar medidas al respecto. (ley de la humanidad..nos cuesta ser precavidos) y ud procure no tirarcele a los carros cuando camine

9:27 AM

 
Blogger lala said...

es una constante esperar a que pasen los accidentes para tomar medidas. Me parece importante que todos tomemos conciencia de la improtancia de respetar al peatón, la velocidad máxima y las zonas escolares, pero también los peatones debemos ser más cuidadosos.

Feliz dia del amor y la amistad!!
Amiga... gracias por todo.

1:12 PM

 
Blogger Lou Goubreé said...

Ola, sí, a mi me daba miedo pasarme las calles, sobretodo en Cali. Aunque una vez si me pasé distraido y el del carro frenó pero me pegó una insultada que para esa gracia más bien me hubiera atropellado.

11:22 PM

 
Blogger SOÑADORA said...

hola adri


Gracias por visitar mi blog. que bueno que seas precavida, eso te evitara inconvenientes en la vía.
Detodas formas cuidate

2:06 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Esas manifestaciones, recogida de firma, golpes de pecho y actos de contricción no son más que métodos para manejar el duelo por los afectados. En este caso (una universidad) nadie puede evitar pensar que "pude ser yo".

Mientras los carros tengan la vía (en contravía del resto del mundo, donde el peatón es más importante que un carro) y mientras que ir en un carro sea señal de estátus y poderío y esas cosas ... y bueno, mientras los peatones sigan cruzando como vacas (sin mirar y a medio por hora, rumiando) y lo anterior ... pues seguiremos recogiendo firmas y haciendo campañas.

Es un círculo vicioso.

11:11 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Yo tambien soy mas atravezao... hasta andando en cicla.

Y como interpreto a patton el poder corrompe... je.

Un saludo.

9:21 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola adri

Estamos en una sociedad que no tiene el mas minimo respeto por el ser humano. Eso de lo que hablas no solo se ve a nivel Peatones-conductores, el irrespeto es a los mas altos niveles de intolerancia. Igual que tu, odio a los motociclistas por atravezados y a los taxistas porque pareciera que se hubieran encontrado el pase en una lechona, pero lo cierto es que el ejemplo debe comenzar por uno mismo.
He tratado de ser tolerante con mi intolerancia y ha funcionado, asi que, como me dijo una vez un taxista....."señor, yo, esta mañana, la verdad no me levante con ganas de buscarlo por toda la ciudad para cerrarlo......disculpeme......". que me dejo con la boca abierta y no pude hacer otra cosa que seguir el camino y calmarme.

Pensar en el peaton como en uno mismo es la mejor solucion.....

2:40 PM

 
Blogger Marco Antonio said...

Mi hermano, menor que yo que es lo más berraco, una vez en una tomada familiar entre hermanos, dijo así: " ...Uno lo que es, es una puta con huevas... " Ya habrás de imaginar la risa entre todos los presentes, 4 hermanos que lo que hacemos es llevarnos de a 3 años cada uno...

Sabes, es desesperante la situación que se vende sobre nosotros, y los estilos de vida "fáciles" que se le hace creer a más de uno gracias a la televisión, no puedes desacreditar fácilmente lo que se nos venda, sólo por pensar que todos tenemos la misma capacidad de discernir sobre lo que se presente, atribuyendo que si no creo en eso, pues los demás millones de colombianos que lo están viendo, tampoco lo harán... palabras vacías a oídos sordos... mientras los americanos se siguen vendiendo la imagen que ellos nunca hacen nada malo, y sólo ellos son los niños buenos que bogan por lo principios morales y altruistas de toda una generación decadente, que es hacia ellos el resto del mundo, no se trata de hacernos creer, pero si de pelear por el emblema de somos colombianos y somos una berraquera con todo y lo malo que hay encima, no nos podemos echar para atrás y empezar a creer que es lo único que producimos.

* Perdón por la ortografía, y me gusta tu forma de expresarte por medio del blog.

9:23 AM

 
Anonymous Anonymous said...

en mi opinión, en este caso específico, lo de menos viene siendo la señalización...

¿qué pasó ahí?
¿qué fue ese torcido?
¿qué es esa mierda?!!

esa parte sí que sería interesante leer de ti, que estudias en esa universidad...

12:22 AM

 

Post a Comment

<< Home