porque la vida es así..

Monday, September 04, 2006

Nuestros artistas

El viaje no estuvo tan mal, llegamos en menos de ocho horas. En el terminal desayunamos, luego nos fuimos a la casa de una amiga a bañarnos y a ponernos la pinta para el concierto: un jean, una camiseta cualquiera, zapatos cómodos y en el maletín la chaquetica para el frío de la noche. Nos echamos bloqueador solar porque estábamos en Bogotá pero con un sol típico de la costa. A las 12 en punto nos fuimos para el parque Simón Bolívar y cuando llegamos la fila era interminable.

Entramos como las 2 de la tarde, una hora después (muy puntuales) empezó el esperado concierto de La Mega. Abrió Naty Botero, no fue oportuno que una artista nueva iniciara, Te quiero mucho era una de mis canciones favoritas pero no la disfruté mucho a esa hora. Tinto y Jerau sin nada nuevo, pero sus canciones Mira nena y Estás conmigo de las más cantadas. Iban pasando las horas y los artistas: Anasol, Karoll Marquéz y mi adorado Kema que enloqueció a todos pero sólo cantó 2 y me quedó debiendo Nocivo (mi favorita).

En el vallenato Silvestre Dangong fue lo mejor con La colegiala y La indiferencia, fue al primero que le pedimos otra e interpretó la canción de Kaleth Morales en su homenaje. Andrés Cepeda rodeado de su público fue el show!! Se bajó de la tarima y sus canciones fueron de las más coreadas, luego cantó junto a Poligamia en su reencuentro. Después llegó Fanny Lu con sus éxitos Te arrepentirás y No te pido flores, la verdad me sorprendió, fue de las mejores presentaciones.

Después del receso de 20 minutos, fue Cabas quien reanudó todo y cantó sus éxitos con mucha propiedad tanto que la tarima rodante se devolvió para que cantara Ana María ven porque el público pedía otra. Luego ingresó Inés Gaviria quién homenajeo a la fallecida Soraya cantando al lado de Ilona y las otras invitadas, su primer éxito De repente. Luego llegó Verónica Orozco con una presentación muy destacada, empezó con Miénteme, cantó Las Bragas y una canción nueva bastante roquerita.

Ya empezaba a oscurecerse el día y salió a escena Lucas Arnau con todas sus canciones, empezó con De Rodillas (la más cantada de la noche) y para acompañarlo a cantar Te doy mi vida pidió que encendiéramos los celulares (no saben lo espectacular que se veía eso). A las 7 y 46 minutos llegó lo más esperado de la noche (por mi) Aterciopelados, la emoción a full, primero fue Bolero Falaz (cantada a gritos por toda mi generación de rock en español) Baracunata, Maligno y todos los éxitos, en versión rock baladita pero rock del bueno, ojalá vuelvan para quedarse.

Apareció en tarima Carlos Vives, la gente enloquecida a gritos lo obligó a cantar a capella un pedazo de una canción. Después Vives presentó a la sensación del momento Bonka, que tiene fanáticos de todas las edades y sus canciones fueron cantadas por todos los asistentes. Jorge Celedón puso la otra cuota de vallenato y hasta apareció Andrés López para presentar a San Alejo que le tocó a la gente cansada pero supo levantar el ánimo de todos. Finalizó Ekhymosis y aunque Juanes no apareció (cosa que me parece desagradable) los cuatro vocalistas lo suplieron muy bien, fue Andrés Cepeda quien cerró cantando La tierra.

Pues valió la pena el viaje, aunque terminamos medio muertos fuimos tomarnos un par de cervezas y a disfrutar de una noche Bogotana tranquila después de semejante día. Ojalá conciertos como este se sigan haciendo, gratis y con gran variedad de artistas. Es difícil escoger la mejor presentación o el mejor artista, fui a ver a Kema y Aterciopelados pero para mi lo mejor fue Cabas (aunque no me gusta), Andrés Cepeda y Fanny Lu, reyes para improvisar y con gran calidad.


6 Comments:

Blogger DarkV said...

pues q le digo??' que nota!! de locos!!!
me hubiese encantado ir, pero no es lo mismo bucaramanga-bogota que monteria-bogota, de mi agrado, sanalejo, los atercio y ekhymosis, el resto, pues...si como bacanitos!!! pero esos 3 valen la pena!

que envidia! de la buena, pero a fin de cuentas envidia!

2:39 PM

 
Blogger Unknown said...

colombia es pasion

10:56 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Muy bien la reseña, pero estoy en total desacuerdo con la ultima parte de tu post:
"Ojalá conciertos como este se sigan haciendo, gratis y con gran variedad de artistas"
No estoy de acuerdo que los conciertos sean gratis, por eso es que buenos artistas internacionales nunca vienen a nuestro pais, porque nos acostumbramos que si no es gratis no vamos.
Tenemos que cambiar esa idea, porque de no ser asi, seguiremos estando relegados de la escena musical mundial y tendremos que conformarnos con escuchar a los nuestros, que aunque pueden ser buenos, podrian ser mucho mejores.

9:07 AM

 
Blogger lala said...

yo viviendo acá no fuí, nisiquiera me esforcé por ganarme las boletas pero pues chevere.
De todos me gustan Lucas Arnau y Andres Cepeda.
Interesante que Aterciopelados volviera.
Que obsesión tienes con kema!! jejje

4:45 PM

 
Blogger Mario S. Nadie said...

Me parece el colmo que venga a Bogotá y no avise carajo... se merece unos buenos lapos por eso.

10:16 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Ahhh! ¡Qué averno ese que describes! ¡Qué horripilante! ¡Qué desgracia!
Me alegra mucho que hayas logrado salir viva de ese lugar.

3:04 PM

 

Post a Comment

<< Home