porque la vida es así..

Sunday, August 13, 2006

Sin envidias...



Dicen que con plata se puede hacer cualquier cosa… Pues a unos jeques árabes, de Dubai, se les ocurrió hacer una isla, con todas las casas en la orilla del mar. Decidieron hacer grandes rellenos en el océano y darle forma de palmera, para que desde el espacio se vea una gran palmera gigante.
.
"Parece una fantasía sacada de las Mil y una noches o de la mente de un visionario de otro mundo", hasta la denominaron la 'octava maravilla del mundo'. Y eso no es todo resulta que están construyendo dos más, una de ellas en forma de mapamundi en aguas del golfo Pérsico. La primera isla se llama Jumeira, Beckham y Owen son dos de los que ya invirtieron ahí. Para el 2009, las otras dos, Jebal Alí y Deira, ya estarán construídas.
.
El cerebro de este ambicioso proyecto y uno de sus principales inversionistas, es el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que junto con varios hombres de negocios que han hecho adelantos de dinero para construir su casa en lo que hoy es una franja de mar. Son 14 mil millones de dólares en inversiones que le están transformando la cara a la costa del golfo Pérsico.
.
Dubai eliminó casi todos los impuestos, se abrió a los inversionistas y residentes extranjeros e introdujo cambios en su legislación para ser más atractivo, lo que ha facilitado que parezcan lujosos hoteles y centros comerciales rodeados de playas de arenas claras y un sol garantizado.


¿Es la octava maravilla?


Para los que creen que esto puede ser un lindo proyecto les cuento que los cientos de millones de toneladas de arena y piedra arrojados al fondo del mar han transtornado el medio ambiente, según algunos ambientalistas.

La primera consecuencia es la muerte de arrecifes de Coral y lechos de ostras y la extinción de peces y tortugas.De esta manera, las islas artificiales han modificado las corrientes marinas, lo que ha causado que las playas naturales de Dubai sufran de erosión. También, puede llegar a se peligroso ya que los nuevos habitantes de las islas vivirán apenas a 3 metros sobre el nivel del mar."Si usted construye en una costa baja como esta, se expone a consecuencias graves: una ola grande o la marea alta, o incluso si el nivel del mar sube", manifestó Frederic Launay, director de la organización World Wide Fund for Nature en Abu Dhabi.


A mi me parece demasiado ostentoso, no sé... así tuviera la plata del mundo no viviría allá, prefiero lo natural. Por otro lado, están los que no tienen con qué comer y estos inventan islas!! Patético y ojo no es envidia es más, creo que será fuente de trabajo, en fin, con plata se hace cualquier cosa... pero no será mucho?

8 Comments:

Blogger Mario S. Nadie said...

Nooo! no es mucho, es DEMASIADO! estos jeques que cagan plata como elefantes no saben ni que hacer con todo lo que tienen, no me las voy a picar de altruista, pero si en vez de hacer islas maricas que se nota cualquier ola medianamente grande arrasaria, hicieran algun tipo de empresa o fundacion o yo que se, donde le provean empleo permanente y digno por lo menos a sus coterraneos seria mejor no? digo yo...

1:35 AM

 
Blogger DarkV said...

la vaina es toda una magestuosidad de la ingenieria y arquitectura, eso no se duda, pero hay tanta tierra como para venir a joder de esa manera el mar, estoy deacuerdo con ud en eso, de q va a dar trabajo si, y mucho, pero a que precio? todo los daños q se haran al ecosistema marino, en fin.

y si les tengo envidia y no por lo de la isla, sino por esa infinidad de plata q esos hp tienen......y el o la q diga q no siente lo mismo.....dificilmente le creere

10:03 AM

 
Blogger Carlos A said...

No se puede negar que se ve bien.Pero igual con lo loco que está el clima y todos los desordenes ambientales que hay,no es sino que un ligera tempestad pase por ahí para tener toda una masa de escombros.

2:43 PM

 
Blogger Lou Goubreé said...

Humm, esto me recuerda al aeropuerto de Kansai, que está construido con tierra ganada al mar.

2:54 AM

 
Blogger lala said...

En vez de tirarse la plata en eso, deberían preocuparse por ayudar a los que mueren de hambre.

En este planeta existen tantas playas preciosas que para que más.

12:59 PM

 
Blogger Valdor said...

a mi me parece bien mientras los ke estan haciendo semejante cosa no terminen hablando en lenguas extrañas... jajaja!

2:40 PM

 
Blogger Valdor said...

viva el imperialismo!!!

2:40 PM

 
Blogger Gosaki_Hideyoshi said...

Hola Adri.

Pues me parece un sitio de ensueño. Aunque no había pensado lo del daño ambiental ni lo del peligro con el mar.
Y sí, es una exentricidad, y tienes razón en que no muy lejos de alli, en paises más o menos cercanos hay mucha pobreza y gente muriendose de hambre.

Se te agradece, y este va siendo uno de mis nuevos blogs descubiertos preferidos.

Abracitos desde Bogota.

12:21 AM

 

Post a Comment

<< Home