porque la vida es así..

Monday, August 21, 2006

¿A la luna?


Esta semana me agobió el tema lunar, para los que no saben, puedo pasar horas viendo la luna, simplemente porque me fascina, en cualquiera de sus fases.

Pero el tema que nos atañe acá es si por allá en el 69 el hombre fue o no fue a luna… el tema surgió de un comentario que escuché de una amiga y de ahí no me paró nadie, el problema es que no encontré LA respuesta. Encontré muchas respuestas, críticas, teorías, videos censurados, fotos, de todo.

Primero. El hombre no fue a la luna porque no tenía la tecnología para llegar hasta allá. El video que se transmitió (en vivo) fue rodado en Virginia, US. En las fotos que aparecen hay ciertos detalles que no cuadran:
- La bandera flamea. Esto no es posible ya que en la luna no hay atmósfera.
- Que el ‘cielo’ es negro y no se ven las estrellas. Razón anterior.
- Las sombras son más largas unas de otras. Imposible si la única fuente de luz es el sol y está en un solo lugar.
- Que el Apolo no dejó cráter cuando aterrizó. El piso está plano.
- Aparecen huellas de los astronautas. Esto no es posible sin agua.
- Quién filma y hace zoom ¿?

Las teorías. Se dice que todo se realizó en un estudio, el video y las fotos, que Estados Unidos estaba en un momento político bastante delicado y que esto demostraba poder y alcance por sobre la Unión Sovietica.
Otra teoría, rebuscada como me gustan, dice que si fueron a luna pero que encontraron construcciones de una civilización que existió allí miles y miles de años atrás.
Otra más rebuscada, es tuvieron que re-grabar el video y retocar las fotos porque aparecían ovnis vigilandolos.

Lo dije antes no encontré la respuesta y tal vez nunca la sepa, pero me pareció interesante saber todo esto.
.
Video de la bandera flameando. Abajo click en instalación de la bandera. (1'5 MB)
Aquí desmienten todo
Página de la Nasa. con videos y fotos del Apolo
Fotos del viaje a la luna
Video censurado de las construcciones. Por Benitez, periodista español.

12 Comments:

Blogger Carlos A said...

Sí oí ese cuento hace unos 5 años.No lo miré más a fondo en el momento pero las razones que daban en el momento son las mismas que mencionas ahora.La verdad no se qué decir,pero de ser cierto no se me haría raro que fuera engaño.El 11 de septiembre,Pearl Harbor,la muerte de Kennedy y ésto,todos esos hechos siempre han tenido cierto tinte de conspiración.
¡Grüsse!

1:51 PM

 
Blogger DarkV said...

hay unas opiniones (si se le pueden llamar asi) q no habia escuchado y es q me parecen tan ridculas como eso de regrabar el video por los ovnis y eso de la civilizaciones, en cuanto a las otras teorias quiero pensar q el hombre si llego a la luna, tuve un telescopioy era lelo viendola

5:28 PM

 
Blogger :.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said...

Que buenas razones

8:02 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Yo tambien pasé por ese problema... pero me dio pereza buscar mas.

Luego vi un documental en history en el que pasaban mas lo de la carrera con la URSS y era mas desde el plano polico.

Un saludo a la paisana

9:05 PM

 
Blogger YoSoyElCarlos said...

Si ese "Benítez, periodista español" es el JJ del Caballo de Troya, ya se cae las teorías, ese man es más embustero que Pastrana...

La verdad, auqnue soy adicto a las teorías de conspiración, me quedo con que los gringos fueron a la luna. Puro conforme que soy...

11:25 PM

 
Blogger Carlos Durango P said...

definitibamente uno nunca se imagina... jejeje no mentiras, eso ha sonado desde que tengo memoria y estoy casi seguro de que todo fue un montaje de los gringos! :) Saludos

8:45 AM

 
Blogger Mario S. Nadie said...

Yo tengo otra teoria: los sovieticos llegaron a la luna primero, pero como los gringos venian detras cuando los sovieticos estaban regresando de su mision secreta a la luna, los gringos les dispararon en el espacio y los masacraron, tomaron los videotapes y al volver a la tierra editaron todo pa que pareciera verdad que habian sido ellos y no los sovieticos (por lo cual hay trantos errores en la cintas, culpa de editores mediocres) que por cierto nunca dijeron nada porque ellos descubrieron en la luna que el comunismo se iba a acabar asi que mejor no abrian la boca, enotnces los gringos se adjudicaron dos victorias, la primera pisada en la luna y la segunda que no podian revelar pero que los hizo muy felices, que el comunimo se iba a acabar en poquitas decadas, por lo cual los de la KGB decidieron matar a Kenedy... despues se dieron cuenta que todo era culpa de meido oriente y entonces la ONU se hizo un estamento serio, para que EUA pueda colonizar medio oriente y asi le corresponda un terreno mayor en la luna, pues eso les importa mucho ya que ellos fueron "los primeros" en pisarla, con lo que no cuentan es que Colombia tiene un plan secreto para apoderarse del mundo, asi cuando todos los gringos esten bajo tierra por sobredosis de coca y heroina, el evidente heredero del poder yankee sera Colombia, y la ONU lo aprobara porque por eso Pastrana Y Uribe han sido tan lame culos con los gringos, finalmente la luna que pisaron los sovieticos pero que los gringos se robaron sera nuestra porque vamos a matarlos a todos a punta de droga... XD
Saludos, y que viva la luna!

12:46 AM

 
Blogger vulturno said...

La mayoría los cuestionamientos trata de simular seriedad científica pero comete unas pifias evidentes. No se necesita agua para dejar huellas en el polvo o en numerosos materiales arcillosos(experimento fácil de hacer en casa). La atracción gravitacional es menor en la luna y las consideraciones sobre el peso del módulo deben ponerse en ese contexto. La página de las réplicas es muy clara y contundente.
El video de Benítez, mientras tanto, deberían censurarlo pero por irrespetar al público. A menos que se trate de un chiste, es una farsa montada con mucha pereza. Aunque claro, yo no sabía que el tipo es periodista, eso explica muchas cosas.

9:43 AM

 
Blogger :.:Andrés Pablo Agámez Polo:.: said...

Hola, por aqui conociendo

2:26 PM

 
Blogger KaThY said...

Verdad o mentira? ni idea, prefiero seguir creyendo que pasó.
Buen blog, por aquí pasaré más a menudo.

Saludos desde Barranquilla!!

7:38 PM

 
Blogger Melian said...

Hola!

Comparto contigo la fascinación por la luna... me encanta. Había escuchado antes lo que escribiste en este post. Entre los muchos argumentos que he leído el qué más me impresiona es el de que el supuesto "montaje" se hizo para distraer la atención de la ciudadanìa frente a la guerra. No sé si sea cierto... para mi es sumamente probable (un 90%) que ese viaje se haya hecho. Pienso incluso que hay muchas cosas no divulgadas por la ciencia que ya han pasado y se guardan con reserva.

En fin... esas cosas cósmicas son muy complejas... hoy me enteré que Plutón ya no es un planeta!!!

10:30 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Que buen post, muy buenos los links, excelentes. El video de benitez parece el inicio de un juego de video ... porque yo no sabía que hubieran llevado un dolly esos manes de la NASA!!!

Y si, los argumentos a favor suenan convincentes, pa' qué ... como en estos días andaban diciendo que las torres gemelas las dinamitaron los mismos gringos??? Solo falta que le echen la culpa a Uribe, a Pastrana, a Samper ... de la desaparición de la Atlántida.

11:01 PM

 

Post a Comment

<< Home